En la lista de temas que pretenden plantear los transportistas, los apoyos económicos por parte del gobierno estatal es la prioridad para la compra de vehículos nuevos, pago de derechos (descuentos) y la creación de fondos para contar con servicio médico y vivienda.
Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dijo que no dejarán de insistir en recursos para la renovación del parque vehicular, como tampoco en la creación de un Fideicomiso del Transporte Público con un fondo inicial de 50 millones de pesos para dar apoyo a personas que dependen del sector y que no cuentan con seguro médico y una casa.
Ante la obligación de pagar 14 derechos por las concesiones que tienen para prestar el servicio del transporte público, concesionarios pedirán a las autoridades del Gobierno estatal que estarán presentes en el Consejo Consultivo del Transporte, que se extienda el plazo de subsidios durante todo el año.
“En el pago de derechos hemos avanzado poco, hemos cubierto algunos pero nos falta la gran mayoría, creemos que sería de gran ayuda si alargan los descuentos hasta diciembre de este año”, comentó Delgadillo Saavedra. De aprobar esta solicitud, sería la primera vez que el Gobierno del estado otorga subsidios por un periodo mayor a ocho meses, si se toma en cuenta que desde abril se determinó el primer plazo de bajas en el pago de derechos.
El tema de seguridad también está en la lista de temas a tratar en el Consejo Consultivo del Transporte, ante la constante de asaltos en los últimos meses, sin embargo para los transportistas la prioridad será la crisis económica por la que -dicen-atraviesan.
Durante la sesión del Consejo Consultivo del Transporte que se llevará a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno sólo se dará la reinstalación del mismo y se presentarán los temas que se analizarán durante las mesas de trabajo, por lo que no se discutirán ni se aprobarán temas.