Cuernavaca, Morelos.- Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca demandaron la instalación de botes de basura en la Plaza de Armas y una campaña de concienciación sobre la separación de residuos sólidos.
Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, calificó como desafortunada la declaración de la titular de Obras Públicas del gobierno del estado, Patricia Izquierdo Medina, quien afirmó que no se colocarán más los cestos de basura sobre la plancha del zócalo y que cada quien se debe llevar sus residuos sólidos a su casa.
Al respecto, el líder de los comerciantes dijo que sí es necesaria la colocación de estos botes de basura sobre la recién remodelada Plaza de Armas y en la calle Guerrero, más porque es considerada como la “Ecozona.”
“Urge colocar los botes de basura con la leyenda de orgánica e inorgánica, que vean que tenemos la intención de educarnos e ir acompañado de campañas para concientizar a la ciudadanía”, reiteró Peimbert Ortiz.
Asimismo, pidió al gobierno del estado que ya dialogue con los universitarios que mantienen un plantón sobre la Plaza de Armas, desde el pasado jueves, para que resuelva su problema financiero y los estudiantes regresen a sus aulas.
“Quisiéramos que las autoridades entablaran ya un diálogo y llegaran a acuerdos, porque se sigue perjudicando a la ciudadanía y pasando las facturas”, subrayó el comerciante.
Por último, cuestionado sobre los daños que ya presenta la recién inaugurada plancha del zócalo, contestó: “Mientras veamos una plaza tomada con plantones, no hemos tenido la oportunidad de observar los defectos o aciertos; es muy lamentable que se inviertan tantos millones de pesos y se sigan dando plantones por no llegar a acuerdos”.