A través de un comunicado, la UAEM da a conocer que el pago de la nómina se hizo con recursos del patronato y de diversos proyectos, “los cuales se tendrán que reponer a la brevedad para no comprometer su desarrollo”, dice textual.
En su oportunidad, el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez dio a conocer que los recursos para el pago de la primera catorcena del mes de octubre, los entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP) como un adelanto de los recursos que se deben entregar a la institución. Sin embargo, a la fecha la UAEM ha informado, no le han hecho llegar los recursos gestionados por la Federación de Estudiante Universitarios (FEUM), luego de la marcha del pasado 22 de septiembre.
El documento señala que el rector ha dado seguimiento puntual a las gestiones ante la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, con objeto de que se le radique a la universidad a la mayor brevedad el subsidio ordinario y el anticipo prometido.
Además se informa que toda la documentación requerida por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública para analizar el déficit estructural del presente ejercicio, ya fue entregada y se tiene información de que está siendo analizada. “Sabemos que la Universidad será convocada para resolver este tema”, concluye el comunicado.