En el primer punto de la agenda, el edil dio el banderazo de salida a las obras de drenaje y pavimentación en la calle Costa Rica, del centro de Xochitepec, en donde se invertirán recursos propios por un millón 28 mil pesos y los beneficiarios colaborarán con el municipio aportando la mano de obra.
En su intervención, Juan Carlos Rivera solicitó que se agilicen los trabajos, ya que se trata de una de las principales calles del primer cuadro; posteriormente, cortó el listón inaugural de la calle Haití, en donde igualmente se aplicaron recursos propios por 549 mil 610 pesos para la introducción de drenaje y pavimentación. Ambas obras beneficiarán a un promedio de 1500 habitantes.
Luego, la comitiva municipal se trasladó a la comunidad de Alpuyeca en donde se dio el arranque del programa Hábitat 2010, para el cual se invertirán 12 millones 451 mil 600 pesos aplicables a 20 obras, “es una cifra histórica en el municipio que representa un incremento de 130 por ciento respecto del año pasado”, precisó el alcalde.
Como parte de dicho programa, en la calle Cerro de la Estrella, de la colonia Las Palmas, de Alpuyeca, se llevará a cabo la introducción de drenaje sanitario con una inversión de 467 mil 704 pesos, también en la calle Lázaro Cárdenas se realizará el mismo tipo de obra con una inversión de 533 mil 234 pesos. El beneficio será para 600 habitantes en promedio.
Como parte de la gira de trabajo de este miércoles, el Cabildo en pleno inició los trabajos de drenaje sanitario en la calle Pensamientos, de la colonia Obrero Popular, situada en la Unidad Morelos, en donde el presidente municipal se dijo contento del avance en materia de obra pública, pero insistió en que el esfuerzo debe redoblarse para que al final del año los resultados sean verdaderamente satisfactorios.
Al lado del Cabildo, continuó con el banderazo en las calles Pascuas y Ninfas, en las que se introducirá drenaje sanitario con una inversión de 353 mil 929 pesos para la primera y 112 mil 147 para la segunda; en total serán casi 400 habitantes beneficiados con estos trabajos.
Juan Carlos Rivera Hernández recibió muestras de gratitud de los vecinos que se beneficiarán con las obras emprendidas, y en respuesta, les aseguró que su administración asume plenamente el compromiso de trabajar por el desarrollo de Xochitepec con responsabilidad compartida.