Con ello, a través del módulo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el gobierno municipal logró colocar alrededor de 170 personas en empresas como Casas Ara, Honda, Marce, Habitat, entre otras.
Felipe Tapia Castañeda, director de Fomento Económico de Temixco, expuso que durante las audiencias y directamente en sus oficinas, se recibieron de mayo a la fecha un total de 300 solicitudes de empleo, con nivel mínimo académico de secundaria.
“El empleo es una constante en las demandas del pueblo no sólo en Morelos sino en todo el país. De ahí radica la sensibilidad del presidente Nereo Bandera Zavaleta y el pleno del cabildo de dar seguimiento a cada una de las peticiones que los ciudadanos hacen llegar a la dirección a mi cargo”, señaló el funcionario municipal.
El módulo de Temixco del Servicio Nacional de Empleo es una herramienta nueva en la administración pública de la ciudad, por lo que ahora los temixquenses no tendrán que acudir a la ciudad de Cuernavaca para entregar sus documentos en busca de una oportunidad laboral.
Es a través de las gestiones y la preocupación de este Ayuntamiento que se han podido acercar programas de beneficio social, con el apoyo incondicional del gobierno del estado y el gobierno federal.
Durante este periodo, se acercaron los habitantes de las colonias Acatlipa, Centro, Alta Palmira, Azteca, Las Rosas, así como de las comunidades indígenas de Cuentepec y Tetlama a la Dirección de Fomento Económico.