Alejandra Jarillo Soto, delegada de la Secretaría de Economía en Morelos, especificó que el plazo para el cierre de entrega de estos proyectos es el 30 de septiembre, pero la idea de que los presenten el 31 de agosto, es para que la Sedeco y la delegación que ella representa puedan revisarlos “y en caso de que falte cumplir algún requisito, tengan tiempo suficiente para modificar y cumplir con los requisitos que se piden en las reglas de operación, en la fecha referida”.
A la fecha, dijo, “estamos recibiendo los proyectos a través de un sistema que implementó la SE y ahí tenemos alrededor de 25 proyectos que se están armando. Una vez que se revisan, nos sentamos en el subcomité estatal para poder evaluar y a la fecha tenemos evaluados cuatro proyectos y dos más que evaluaremos este viernes con el subcomité de las PyMes, con quien nos hemos sentado de manera periódica para trabajar conjuntamente”.
Recalcó que estos fondos PyMes son también para Ayuntamientos, cámaras organizadas y empresarios autónomos que quieran acceder a estos recursos.
Mientras tanto, especificó algunos de los proyectos presentados, “dos de la Secretaría de Turismo, de los pabellones que se pretenden instalar en Ciudad Ayala y Tlaltizapán respectivamente, en el marco del centenario y bicentenario; la rehabilitación de los mercados de Temixco y de Cuautla. La intervención para que 50 empresas morelenses puedan promover su productividad y competitividad, así como dos eventos regionales que quieren organizar por un lado la Coparmex y por el otro el Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla (CIMyT), entre otros de promoción para el estado”.