Privilegiando el diálogo como canal principal en la atención y solución de conflictos, el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, se reunió con el Sindicato de Trabajadores del SAPAC, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para alcanzar acuerdos y atender temas pendientes.
Con el objeto de fortalecer la estabilidad y trabajar en beneficio de los cuernavacenses, José Pérez explicó que la situación financiera que atraviesa el organismo no ha permitido solventar en tiempo y forma el pago de la nómina, por lo que actualmente se tiene un retraso en la catorcena correspondiente al 13 de octubre.
Pese a que refirió que derivado de la baja recaudación en los últimos meses se ha generado la demora en los pagos, precisó que es prioridad del organismo responder en el menor tiempo posible con los pagos correspondientes a su equipo de colaboradores.
En este sentido, añadió que los recursos que ingresan a través de las oficinas de recepción de cobro se han destinado a los pagos de los trabajadores, por lo que a diario se realizan depósitos conforme al número que les corresponden.
Por lo anterior, el director general del SAPAC pidió la comprensión de los trabajadores y se comprometió a buscar las alternativas que permitan enfrentar la situación y solventar en un lapso no mayor a dos días el pago de la catorcena pendiente.
Finalmente, José Pérez Torres hizo un llamado a los usuarios para que realicen sus pagos de manera puntual, pues recordó que se trata de un organismo descentralizado que no recibe ninguna partida presupuestal y opera gracias a las aportaciones de cada uno de ellos.