Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes establecidos pidieron a las autoridades municipales controlar el comercio ambulante, pues si bien se erradicaron de lugares emblemáticos como la Plaza de Armas y el Jardín Juárez, los vendedores informales se han distribuido en otros espacios.
Así lo manifestó el dirigente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, quien manifestó que el ambulantaje es un problema añejo que ninguna administración ha podido controlar.
Señaló que desde el gobierno municipal no se han realizado acciones contundentes para controlar el comercio informal, no sólo en el primer cuadro, sino también en otras zonas de la ciudad.
Manifestó que han solicitado en reiteradas ocasiones que se realicen operativos para retirar a los vendedores de la vía pública, principalmente a aquellos que impiden el paso de los transeúntes al colocar sus productos en las banquetas. Sin embargo, no han tenido ninguna respuesta positiva.
Peimbert Ortiz explicó que en la avenida Morelos esquina con Degollado prolifera el comercio informal sin que hasta la fecha se actúe para frenarlo. Manifestó que los vendedores se amparan en organizaciones sindicales para mantenerse en la vía pública, lo cual está fuera de la legalidad.