Al menos 60 comerciantes semifijos faltan por ser reubicados en el Jardín Juárez, informó el dirigente de la Unión de Antiguos Comerciantes de la calle de Clavijero, José Sergio Benítez Mejía.
Luego de que el viernes pasado la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca entregó carritos de venta a 35 comerciantes, el representante de los vendedores informó que las mesas de diálogo con las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca continúan para lograr la reubicación de al menos 60 personas que fueron retiradas y que hasta el momento desconocen si serán reubicadas.
Señaló que agotarán el diálogo, sin embargo, pugnó porque el gobierno municipal apoye a estas 60 personas, quienes han dejado de obtener ingresos desde que el gobierno del estado inició los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar.
Explicó que debido a la intervención de la plaza, decenas de familias se quedaron sin trabajo y han tenido que buscar nuevas formas de obtener ingresos, “muchos llegamos incluso hasta endeudarnos para poder solventar los gastos de nuestras familias”, dijo Benítez Mejía.
Comentó que revisarán si las autoridades municipales han entregado apoyos económicos a alguna organización, y de ser así solicitarán también ser beneficiados para poder adquirir productos y reactivar su economía.