Cuernavaca, Morelos.- Este martes se registró en la plaza de armas Emiliano Zapata Salazar, en el Centro de Cuernavaca, un conato de violencia entre comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El conflicto surgió luego de que presuntos vendedores pertenecientes al NGS agredieron a uno de los representantes de la Asociación de Comerciantes de la Antigua calle de Clavijero, que acudían al palacio de gobierno a una reunión con el subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González, a fin de resolver la reinstalación de 35 vendedores que fueron retirados debido a la remodelación de la plaza.
El NGS comenzó sus acciones colocando en la recién remodelada Plaza de Armas a algunos vendedores ambulantes portando viniles con su logotipo.
Después –según refieren los vendedores adheridos a la CTM- llegó a amedrentarlos un grupo de sujetos, quienes sin más comenzaron a golpear a su representante, cuyo nombre se reservaron.
Advirtieron que no es la primera vez que el NGS utiliza a personas de dudosa procedencia para amedrentarlos. Aseguraron que lo único que buscan es la reinstalación de 30 vendedores que cumplen con la antigüedad y que hasta la fecha no han podido ser reubicados en el Jardín Juárez.