Cursos que se llevaron a cabo en las instalaciones de la institución de asistencia social con temas centrales como: autoestima, familia, violencia, valores y cuidado personal para el abuso sexual infantil.
Los más de 25 menores en situación de calle que participaron reflexionaron sobre el valor que tienen como personas, el valor de la familia y el valor de la vida de manera integral, además demostraron el gran interés de seguir aprendiendo para ser mejores personas.
Este curso-taller de verano es parte de un programa integral dirigido tanto a adolescentes, preadolescentes, niños y niñas de escasos recursos económicos, impartido por expertas en la materia como las psicólogas Leticia Cruz Orozco, María de Lourdes Bautista y Vianey Cantorán Flores
La funcionaria del DIF aprovechó el momento para despertar el interés y la creatividad de los niños y niñas al invitarlos a participar al segundo concurso nacional “Yo vivo sin violencia”.
La idea es enviar un dibujo sobre los derechos de todos los niños y niñas a vivir sin violencia o maltrato, ser tratados con respeto, cariño y paciencia.
La convocatoria estará abierta hasta el 11 de septiembre, y está dirigida a menores de cuatro años hasta los 15 años de edad en sus diferentes categorías.
Al finalizar las actividades del taller, se rifó una bicicleta para los niños y niñas en situación de calle, además de varias sorpresas para los menores.