Manifestó que en varias ocasiones han tratado de obtener información al respecto sin obtener una respuesta positiva, por lo que recurrirán a un juez federal.
El también presidente del Colegio Morelense de Abogados de Morelos, Juan Juárez, indicó que los cerca de 300 habitantes de la Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos quieren conocer información oficial sobre la obra que se pretende llevar a cabo en esa zona, pues hay el riesgo de que sea sobre sus predios y ya han recibido visitas de autoridades municipales para decirles que tienen que vender sus casas antes de que llegue “la maquinaria”.
Ante esto, dijo que no se dejarán intimidar y de ninguna manera la gente está dispuesta vender sus propiedades.
Por otro lado, expresó que también solicitaron una reunión con el secretario de Educación del gobierno del estado, José Luis Rodríguez Martínez, para saber si la obra afectaría la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, ya que así lo hicieron saber a algunos padres de familia supuestos empleados del Ayuntamiento.
Finalmente, señaló que el próximo miércoles acudirán al Congreso del Estado para pedir apoyo de los diputados y sentenció que no se saldrán de ahí hasta que no les hagan caso en su petición, que es la de conocer el proyecto del distribuidor vial “Apatlaco” y sobre qué terrenos se construiría.