Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Las 126 familias afectadas por el Paso Exprés esperan respuesta de la SCT

Las secuelas de los trabajos de construcción del Paso Exprés en Cuernavaca, siguen sin ser atendidas, a pesar de que son 126 familias las que padecen fisuras en sus casas, filtraciones de agua, caída de lodos cuando llueve fuerte y falta de drenajes pluviales, sin que alguien se haga cargo de ello, dijo el ex ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Abarca.

  • Like
  • Comentar

 Al término de una reunión con funcionarios de la Dirección General de Gobierno del estado, recordó que hace meses vienen demandando de las instancias oficiales competentes una urgente intervención, a fin de que se solucionen los conflictos provocados por la obra, pero a nadie le importa.

“Esperamos que esta vez cumplan porque se determinó en el encuentro, que iniciando la semana se hará un recorrido por la zona afectada, en la que deberán participar representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la de Obras Públicas, Protección Civil y desde luego de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, agregó.

Jiménez Abarca dijo por otra parte, que si bien lo anterior es un problema grave para muchos habitantes, no es menor el hecho de que todavía la SCT no ha cubierto el pago o indemnización por el derribe de casas que se ubicaban cerca de esa vialidad.

Bueno, acotó, “si se nos quiere escriturar la reposición de espacios, porque los notarios se excusan en que no les han hecho llegar la documentación, sólo que uno de ellos argumentó que faltaban firmas, lo cual indica que sí tienen ya los papeles, pero no actúan, desconocemos porqué”.

Uno de las afectadas dijo a La Unión de Morelos que hay un total desprecio de las instancias gubernamentales, porque aseguró que a muchos no les quieren pagar sus casas destruidas. Y relató que un vecino de Las Águilas acaba de fallecer, producto de una embolia cerebral, porque entró en desesperación al no poder resolver su situación de vivienda familiar.

Y sostuvo que en la privada Los Pinos los vecinos enfrentan derrumbes y azolvamiento porque están en la parte baja del Paso Exprés y la Delegación de Comunicaciones en el estado simplemente se rehúsa a tomar medidas correctivas o a reparar los daños causados. Finalmente, el ex ayudante mencionó que el compromiso con las autoridades era que primero se colocaría el nuevo puente de Palmira y luego se derribaría el viejo, pero no lo están respetando.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,957,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inició en Morelos encuentro internacional de museos y patrimonio
Sig. México registra los niveles más altos de contaminación lumínica del mundo

Hay 5315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.