Durante la reunión, las partes manifestaron su disposición a consensuar un acuerdo para mejorar las condiciones laborales y económicas de la base trabajadora.
El líder sindical, Jesús Millán Toledo, expresó que hay disposición de la parte patronal para negociar el incremento salarial, que sería retroactivo al mes de enero, pero todo depende de la ampliación presupuestal que conceda el Poder Ejecutivo al Tribunal Superior de Justicia.
Manifestó que en el encuentro, ocurrido la tarde del jueves, el sindicato planteó avanzar en el análisis, la discusión y los acuerdos de algunos puntos del pliego petitorio y dejar hasta el final el aumento directo al salario.
Expresó que adelantar algunos acuerdos sobre parte de los puntos del pliego de peticiones ayudaría a acelerar las negociaciones y sólo faltaría saber el monto de la ampliación presupuestal que se otorgará al TSJ para discutir el incremento al salario.
Millán Toledo señaló que la base trabajadora está impaciente, debido a que han transcurrido ocho meses sin que haya recibido el incremento salarial como el resto de los trabajadores de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
No obstante, llamó a la base trabajadora a que tenga paciencia, ya que esto será como un ahorro extra, pues el aumento salarial será retroactivo.