Desde temprana hora, ayer martes los jefes de hogar se apostaron ante el portón de la entrada de la primaria, donde pusieron letreros e impidieron el paso de cualquier persona a las instalaciones.
Expusieron que desde el pasado 18 de octubre la maestra de segundo grado, grupo “B”, dejó de acudir a dar clases. De acuerdo con lo que les dijeron autoridades del plantel, la docente pidió licencia por incapacidad.
Ante esta situación y para evitar que sus hijos dejaran de tener clases, acordaron pagar una cooperación de 50 pesos al mes para dar un apoyo económico a la maestra que sustituye a la titular.
Cuando estaba a punto de terminar el plazo del permiso, les informaron que la profesora pidió la ampliación de la incapacidad por 28 días más y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no envía a otra persona con plaza definitiva y naturalmente su sueldo.
Los papás dijeron que ya no están dispuestos a seguir pagando, porque ignoran por cuánto tiempo más se podría prolongar la ausencia de la profesora.
Los manifestantes aseguraron que ya habían pedido la intervención de funcionarios del IEBEM, pero no tenían respuesta.
Afirmaron que al inicio del permiso, cuando se ausentó la titular durante varios días, los 27 alumnos de segundo grado habían perdido clases, lo cual tampoco están dispuestos a tolerar que suceda nuevamente.
Por lo tanto, advirtieron que si no se garantiza la llegada inmediata del personal académico de planta, mantendrán la toma de la escuela.