con el objetivo de integrar a los universitarios y docentes de este claustro, además de fomentar una postura crítica ante la situación que atraviesa la Universidad y el estado de Morelos en general, informó Mayra Edith Ávila Aguilar, coordinadora de esta sede regional de la UAEM.
Ávila Aguilar explicó que desde que agosto iniciaron las actividades de este claustro en Tepalcingo, donde los estudiantes y docentes han demostrado mucho esfuerzo y dedicación, además con la realización de estas actividades se busca un intercambio interdisciplinar entre los estudiantes.
La coordinadora de la sede universitaria, dijo que la reflexión y el análisis de la dignidad humana es pertinente, “por lo que hemos atravesado como universitarios y como sociedad en Morelos, debemos enfocar y canalizar esfuerzos académicos para encontrar alternativas que nos ayuden a salir delante de esta absurda violencia que padecemos”.
Mayra Edith Ávila dijo que estas jornadas se llevaron a cabo en el marco de la inauguración del auditorio en el que a lo largo de una semana se ofrecieron diversas conferencias magistrales a cargo de especialistas en el tema de la dignidad humana como valor fundamental en las personas.
La académica reiteró la importancia de elegir esta temática desde la Universidad, “desde ese espíritu universitario debemos afrontar las terribles situaciones de violencia desde la parte académica y para poner al servicio de toda la gente lo que se reflexiona y lo que se trabaja al interior de esta escuela”.