En conferencia de prensa, agregó que “de ser así, sólo nos queda esperar que maten a otros cuatro o a muchos más de nuestros estudiantes y por lo tanto creemos que si bien no es un hecho de delincuencia organizada, es un hecho que fue perpetrado por criminales que forman parte de la delincuencia organizada, y lo que queremos es que desmantelen a las organizaciones delictivas y castiguen a los políticos y a los policías que de manera corrupta se han vinculado con la delincuencia organizada y sólo así recuperaremos el espacio público y la tranquilidad de nuestros jóvenes y ciudadanos de bien de nuestro estado”.
En la misma conferencia de prensa, Israel Reyes Medina, como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), denunció que desde la Fiscalía del Estado de Morelos, “han filtrado fotografías de nuestros compañeros, esas fotografías, lamento decir, fueron tomadas por las autoridades que están investigando, por peritos y forenses. Y ellos son los responsables de las filtraciones. Por lo tanto exigimos que (los empleados de la Fiscalía) sean investigados y sancionados. Porque atenta contra nuestros compañeros y nos indigna y esto es una muestra más de la debilidad institucional”.
En la FEUM, dijo Israel Reyes, “nos negaremos rotundamente a que a los estudiantes asesinados se les tome como una cifra más para frías estadísticas, rechazamos las versiones de que sus decesos se dieron producto de una riña, como irresponsablemente lo han dicho funcionarios y dejamos claro que esto no es un tema de oportunismo político, porque la vida de nuestros compañeros trasciende y es más valiosa que cualquier agenda política existente”.
Por su parte, el rector Alejandro Vera Jiménez explicó las razones para que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, entre las que destacó la investigación de los responsables señalados como autores y saber si forman parte de la delincuencia organizada.
Israel Reyes anunció que este jueves, a las 8:30 horas, se realizará una marcha que saldrá de la Preparatoria 4 de Jojutla de la UAEM y se recorrerán las calles del municipio como protesta, “pero también como una despedida fraterna a los estudiantes”, explicó.
“... Pedimos que no se falte a la memoria de nuestros compañeros dando versiones vagas y confusas sobre su asesinato, queremos que nunca más los estudiantes de este estado y la universidad se vean amenazados con su integridad, que nunca más tengamos que despedir a ningún otro universitario como despedimos a nuestros compañeros”, dijo el presidente de la FEUM.