Yosmin Castillo Castrejón, vocero de dicho grupo del magisterio, informó que al menos tienen registrados cuatro casos de profesores que tuvieron que enfrentar muchas complicaciones con los equipos, a la hora de hacer el examen, con fallas tales como que “no servía el mouse” o se interrumpía la conexión con la plataforma nacional.
Dijo que en algunos de esos casos, los maestros exigieron que se levantaran actas, pero otros más sólo trataron de resolver los contratiempos para cumplir con el proceso. Destacó que muchos de los docentes se presentaron de forma voluntaria para la promoción, pues sólo a través de esta vía pueden aumentar horas a su jornada laboral. Pero en caso de resultar no idóneos, temen que pudieran tener complicaciones que estaban lejos de su alcance.
“En lugar de tener las sedes llenas de policías, las autoridades deberían tenerlas llenas de computadoras nuevas”, externó Castillo Castrejón, quien criticó que las instancias oficiales se ocuparan más del dispositivo con elementos del Mando Único en planteles como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en lugar de garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura.
Castillo Castrejón dijo que de forma conjunta con la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, pedirán al Servicio Nacional Profesional Docente y al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, que esos asuntos sean revisados para que no se afecte a los trabajadores y se garantice en general que se dotará de las herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso de evaluación en condiciones adecuadas.