Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que alrededor del 47 por ciento del agua potable que se genera en Cuernavaca se desperdicia en fugas.
Durante la inauguración del pozo “México Lindo”, en la colonia Montessori, ubicada al oriente de Cuernavaca, en los límites de Ahuatepec, el funcionario señaló que cientos de litros de agua potable se desperdician, principalmente porque las tuberías se rompen debido a su antigüedad.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que la red hidráulica de la ciudad data de aproximadamente 50 años y no ha sido renovada, lo que genera constantes descomposturas y la necesidad de darle mantenimiento cotidiano.
De acuerdo con datos ofrecidos por el funcionario, al día se registran entre 30 y 50 fugas en diversos puntos de la ciudad; pero además de que el equipo es muy viejo, también enfrentan el problema de que el personal es insuficiente para reparar todas las averías.
En este sentido, Pérez Torres refirió que el SAPAC tiene sólo a 15 personas para la reparación de tuberías en todo el municipio, lo cual “evidentemente es insuficiente”, manifestó el funcionario, quien pidió paciencia a los usuarios, al tiempo que solicitó que se cubran los pagos por concepto de suministro, lo que permitirá al organismo tener mayor solidez financiera para responder a todas las necesidades.