La directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, llamó a la población a denunciar si hay irregularidades en el cobro de acceso a unidades deportivas.
Lo anterior, según apuntó la funcionaria estatal, debido a que han identificado que los organizadores de algunos eventos, que rentan inmuebles públicos, cobran tarifas exageradas.
Guerra Olivares dio a conocer que el organismo obtiene ingresos por la renta de algunas de las instalaciones deportivas que son propiedad del estado. Aunque no precisó el monto de esos fondos recaudados, aseguró que se otorgan precios prácticamente simbólicos, de los que se obtiene dinero para el mantenimiento de los inmuebles y para el pago de los profesores.
Pero señaló que en días recientes han tenido quejas de usuarios sobre el cobro elevado de acceso a algunos eventos. Por eso llamó a la ciudadanía a presentar su denuncia ante el instituto. “A veces les rentamos las unidades, en otras ocasiones se nos solicitan prestadas y los organizadores son quienes ponen precios muy altos. Ahí le pedimos a la gente que denuncien; nosotros tenemos en todas las unidades un tabulador que dice cuotas de recuperación por las clases o por renta de las instalaciones”.
Las quejas que la institución ha registrado hasta ahora se centran en la Unidad Deportiva “Revolución” y en “El Miraval”, ambas ubicadas en Cuernavaca.
Refirió que el costo de clases es de 90 pesos al mes y en algunos casos se hace descuento del 50%; la renta varía; en algunos casos se rentan ciertas áreas o toda la unidad deportiva, ya sea por hora o por día; si se trata de una institución educativa se exenta esa cuota.