Comerciantes del Centro Comercial Adolfo López Mateos (ALM) se manifestaron este martes para inconformarse por la construcción de la nueve sede del Congreso del estado, en la colonia El Vergel.
Un contingente de locatarios, encabezados por Emilio Rosas Rico, caminó sobre la avenida Adolfo López Mateos y las calles de Gutenberg y Guerrero, hasta llegar al Congreso del estado, para señalar que no fueron tomados en cuenta por los legisladores para la construcción del edificio.
En entrevista, Rosas Rico explicó que la instalación del Congreso en esa zona pone en riesgo a más de 20 mil comerciantes, toda vez que las manifestaciones que se presentan en el Legislativo los obligarán al cierre de sus negocios.
Es por ello que pidieron a los diputados que hagan público el proyecto y que expliquen de qué forma van a prevenir afectaciones ante posibles movilizaciones sociales.
Después de manifestarse en la sede del Poder Legislativo, acudieron al Palacio de Gobierno y después se dirigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca, para exhortar a las autoridades municipales a que intervengan ante tal determinación.