La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el calendario de pagos del aguinaldo para trabajadores activos y jubilados, por un monto equivalente a 90 días.
Ante cierta inquietud que existía para docentes jubilados sobre las fechas de pago de dicha prestación, la secretaria general Gabriela Bañón Estrada dijo que el sindicato en todo momento estuvo pendiente de que la autoridad cumpliera con sus compromisos laborales en tiempo y forma.
Las autoridades estatales expusieron en su momento que se tendría que programar dicho pago y en años anteriores los homologados y jubilados eran dejados al último, con la liberación de cheques de último momento.
Bañón Estrada dijo que ya existe un acuerdo firmado con el gobierno estatal y por lo tanto garantizó que se realizará el pago de aguinaldo correspondiente al periodo 2016, para todos los trabajadores de educación pública activos, jubilados, pensionados y homologados.
Conforme a lo acordado, la fracción restante para cubrir la primera mitad de los 90 días de aguinaldo, se depositará en el mes de diciembre, entre los días 15 y 16 de ese mes.
La segunda mitad se entregará, con base en lo acordado con el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, el 5 de enero, como lo establece el calendario del Fondo para el Pago Educativo (Fone).
La representante sindical confió en que en esta ocasión no haya retrasos y que la labor administrativa se haga de manera eficaz para que los pagos se den de la manera habitual y en tiempo y forma.