Vecinos de la colonia Los Patios de la Estación protestaron la mañana de este martes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la calle de Santos Degollado, en el Centro de Cuernavaca, para exigir que se suspendan los cortes de energía eléctrica a pozos pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Señalaron que debido a los cortes de suministro de energía en 26 pozos, diversas colonias se han quedado sin agua, entre ellas Los Patios de la Estación.
Mediante cartulinas exigieron la destitución de Ramón Cota Ayala, superintendente de la CFE en Cuernavaca, a quien responsabilizaron de la medida que dejó sin dotación de agua a cientos de familias desde la semana pasada.
Debido a que no fueron atendidos por ningún representante de la paraestatal, los inconformes lanzaron huevos a la fachada de la dependencia, al tiempo que exigían la salida del funcionario.
Mientras tanto, el personal respondía a los usuarios que acudían a realizar sus pagos que no darían servicio hasta este miércoles.
Las oficinas de cobro de la CFE en el Centro fueron cerradas y no fueron reabiertas ante el riesgo de que los manifestantes regresaran, informó personal de seguridad.