Diariamente se registran hasta tres asaltos contra los choferes de la ruta del transporte colectivo y en cada agresión los operadores pierden de 100 a 200 pesos, pero no sólo son los atracos, pues algunos delincuentes ya tienen ubicados a todos los conductores y a diario les “cobran” por circular.
Son personas que conocen a los conductores y los amenazan con agredirlos si nos les “apoyan”, situación que ha afectado a los transportistas de la Ruta 3, además de la disminución de pasajeros, principalmente en estas vacaciones.
La Carolina es la colonia más complicada para los choferes, según dijo el líder de la Ruta 3, Guadalupe García Vargas, y en otras calles cercanas.
El líder transportista informó que a raíz de esta situación, han mantenido más comunicación con autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, para informar de las zonas más peligrosas y los delincuentes que ya se tienen ubicados.
Sin embargo, comentó que la situación no se ha podido solucionar a pesar de la comunicación tan cercana que se tiene con la corporación policíaca, por lo que aseguró que es necesario insistir con el gobierno de Cuernavaca y el estatal, a fin de que se refuercen las acciones de vigilancia en las colonias ubicadas como más peligrosas.
Es que el líder de la Ruta 3 confirmó que la situación es grave, los operadores trabajan con miedo a ser robados, porque es seguro que en cualquier momento los asalten y se lleven el dinero de su cuenta.
Guadalupe García Vargas comentó que actualmente los concesionarios de la Ruta 3 atraviesan por una situación económica difícil, aunado al problema de seguridad también está la crisis financiera, sobre todo en las últimas cuatro semanas de vacaciones.
“Nuestros pasajeros son los niños y es cuando se mejora la situación, pero eso pasará en una semana. El problema de seguridad es el que no termina, a pesar de las quejas que hemos hecho llegar”.