Los únicos facultados para reunir aportaciones voluntarias, a fin de apoyar la mejora de las escuelas y la superación de los educandos, son las asociaciones de padres de familia, expresó el director general del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, en conferencia de prensa.
Mencionó que desde julio pasado se giraron indicaciones a los directores de los distintos niveles de educación básica, en el sentido de que no pueden condicionar a ningún estudiante su inscripción vía una aportación económica.
“Que quede claro, las autoridades educativas tienen instrucciones precisas de inscribir a todos los alumnos que lo soliciten en los diferentes planteles escolares”, añadió el titular del IEBEM, insistiendo en que tienen prohibido los directores de las escuelas solicitar o condicionar la inscripción de los alumnos a cambio de una cuota escolar.
Sedano Reynoso estableció que los únicos facultados para solicitar una aportación son las sociedades de padres de familia, constituidas en cada uno de los planteles escolares.
Recordó que la Ley General de Educación en sus artículos 55 y 88 establece que son derechos de quienes ejercen la patria potestad o la tutela de los alumnos “colaborar con las autoridades escolares para la superación de los educandos y el mejoramiento de los establecimientos”. En ese sentido, enfatizó que el IEBEM no pide cuota alguna para inscribir a estudiantes de educación básica.
Agradeció la participación de los padres de familia que apoyan con sus aportaciones voluntarias, a fin de que los planteles escolares del estado estén en mejores condiciones para recibir a sus hijos.