Sociedad
Lectura 1 '

La Hora del Pueblo

Todos los martes en el jardín San Juan, ubicado en la esquina de la calle Santos Degollado y avenida Morelos, se reúnen más de cien personas –la mayoría son de la tercera edad– para bailar y escuchar canciones en la voz de cantantes aficionados en un programa llamado La Hora del Pueblo.


  • Like
  • Comentar

En la actualidad hay más de 20 intérpretes de canciones populares de diferentes géneros: desde cumbias hasta boleros.

En el libro Personajes y Sucesos de Morelos, José Gutiérrez Sandoval consigna que el programa surgió el 17 de marzo de 1949.

En él han participado personajes como José Alfredo Jiménez, Mario Moreno “Cantinflas”, Lola Beltrán, Francisco el “Charro” Avitia, Ana Luisa Pelufo, La Sonora Dinamita y muchos más.

En este espacio se concentran personas de diferentes clases sociales para convivir sanamente y disfrutar de las noches de Cuernavaca.

Luis Barrera Urióstegui, coordinador del programa y cantante, afirma que no hay en Morelos un programa que dé tanta identidad como La Hora del Pueblo. Ha funcionado ininterrumpidamente desde hace ya 67 años.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,248,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sergio Mañón De la Rosa, el guía comunitario
Sig. Tacos Don Chucho

Hay 4636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.