Derivado de lo ocurrido en la comunidad de Tultepec, Estado de México, el funcionario manifestó que llevarán a cabo acciones preventivas y operativos para evitar la venta ilegal de esos productos.
Al respecto, el mercado de San Pablito, ubicado en la citada comunidad mexiquense, era considerado uno de los más seguros para la venta de pirotecnia y aún con todas las medidas de seguridad, incluso supervisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este martes ocurrió una de las más grandes tragedias del lugar, que dejó como saldo al menos 32 personas muertas y más de 70 heridos.
Ante tal situación, la dirección de Protección Civil capitalina reforzará los trabajos de vigilancia, principalmente en el poblado de Ocotepec, donde, debido a que se rigen por usos y costumbres, las autoridades no pueden impedir la venta de esos productos.
Aún con esa limitante, Fernando Manrique dio a conocer que trabajarán de manera coordinada con las autoridades del pueblo para vigilar que cuenten con las medidas de seguridad, a fin de evitar que surja una tragedia.
Además también reforzarán los operativos en el centro comercial Adolfo López Mateos y en colonias de la periferia, que es donde se registra la venta ilegal de cohetes y pirotecnia.
Por la tarde, la dependencia informó que decomisó 20 kilogramos de cohetes y material pirotécnico en los mercados de las colonias Buenavista, Satélite y Lomas de la Selva.