Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Recibieron en Xoxocotla a la caravana “43 por la Memoria y la Esperanza”

Padres y familiares de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa descansaron la noche del jueves en la comunidad, para continuar su camino a la Ciudad de México


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- La caravana "43 por la Memoria y la Esperanza" que se dirige a la Ciudad de México acampó en la comunidad indígena de Xoxocotla, donde una vez más padres y familiares, así como la sociedad civil exigieron al gobierno federal se dé a conocer la verdad de los hechos ocurridos hace ya 27 meses.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, informó que a dos años y tres meses de la desaparición forzada de los jóvenes en Iguala, el gobierno de México con la complicidad del ejército mexicano siguen tratando de ocultar la verdad, "y que nos ha mentido durante estos más de dos años, hoy tenemos la tarea en esta caravana de informar la verdad a la sociedad civil lo que está pasando con los padres de familia de Ayotzinapa y que este crimen no puede quedar en la impunidad", citó.

Agregó que esta caravana que viene desde Ayotzinapa, acampó en el municipio de Taxco y tendrá presencia no sólo en Xoxocotla sino que también en Cuernavaca y se trasladará a Tepoztlán y Amilcingo para que el 25 lleguen a la caseta de Tlalpan, donde se realizará un pronunciamiento; y el día 26 será la Jornada Global por la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos en Iguala al llegar al zócalo de la Ciudad de México y concluir con una misa en la basílica el día 26.

Reiteraron que se busca la verdad histórica, ya que existen investigaciones que han confirmado la participación del ejército.

"Buscar la verdad, justicia y que se castigue a los culpables para que ninguna familia mexicana vuelva a vivir esta pesadilla", finalizó.

Por su parte Melitón Ortega, coordinador de la Caravaca 43 por la memoria y la esperanza, señaló que siguen en pie de lucha a 27 meses, "se cuentan con documentos que comprueban que fueron todas las corporaciones policíacas que tuvieron participación en la agresión y de desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que responsabilizan al ejército; y pedimos la detención de dos policías federales que están plenamente identificados que tuvieron relación con estos hechos, además de denunciar al gobierno federal que ha estado encubriendo a toda esta gente".

Epifanio Álvarez Carvajal, padre de Jorge Álvarez Nava, uno de los 43 normalistas desaparecidos relató: "No es justo que a 27 meses por encontrar la verdad, por encontrar a nuestros hijos, tres navidades sufriendo y separados de la familia sigamos sin tener justicia. Nada es igual, todo esto ha sido difícil, por eso le decimos a la sociedad civil que no vamos a parar. Basta de mentiras, queremos la verdad".

Dicha caravana estaba integrada por alrededor de 80 a 90 personas que continuarán su camino luego de haber sido recibidos por los representantes de la comunidad y la población en general donde se les brindó respaldo a su causa. 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,833,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra IEZ retraso de 10 mil toneladas de caña por falta de cortadores
Sig. Ayuntamiento de Zacatepec no editó ninguna gaceta en 2016

Hay 4854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.