Coatlán del Río.- Las autoridades informaron que se implementó un operativo de seguridad y vigilancia para resguardar las actividades de la tradicional feria de los Reyes Magos, festividad que se realiza en el municipio del 1 al 6 de enero, con el objetivo de garantizar la seguridad de los lugareños y visitantes.
El gobierno municipal informó que para esta fiesta tradicional de Reyes Magos que inició con la tradicional mojiganga, se ha implementado un operativo de seguridad tanto pública como vial, a fin de que la festividad trascienda en completa calma y resaltando la convivencia familiar.
En dicho operativo participan elementos del municipio y del Mando Único, la Policía de Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil municipal, además del apoyo que brindan las corporaciones policiacas de municipios aledaños, todo con la finalidad de mantener presencia policiaca y de rescate en los diferentes puntos de la cabecera municipal donde se desarrollan las diferentes actividades.
El gobierno local resaltó que para esta feria tradicional también se dispuso de un operativo especial por parte de las diferentes áreas como son Servicios Públicos, Educación y Cultura, entre otras.
Aseguraron que en el tema de la instalación de puestos con uso de gas LP y de los juegos mecánicos el departamento de Protección Civil realizó una inspección para verificar las medidas de seguridad y evitar alguna contingencia.
Reconocieron que durante esta temporada se incrementa la generación de basura, por lo que el área de Servicios Públicos también realiza lo propio, a fin de retirar de manera constante los desechos que se generan por estas actividades.
Las autoridades mencionaron que entre las diferentes acciones se ofrece un programa cultural, actividades recreativas, religiosas y populares, como parte de la preservación de las tradiciones del municipio y la reconstrucción del tejido social a través de esta celebración.