Dijo que la devolución de los árboles al departamento de Ecología y Medio Ambiente fue causada por la falta de difusión por parte del personal de Desarrollo Agropecuario. Asimismo, informó que antes de que se hiciera el traslado de los árboles, la mencionada área había gestionado mil 200, de los cuales en aproximadamente un mes se repartió 900.
El jefe del departamento de Ecología y Medio Ambiente explicó que actualmente tendrá que entregar mil 900 árboles que le traspasaron, más los 300 que su área le restaba por entregar.
Informó sobre las diferentes especies que se tienen en existencia: acacia, tabachín, orquídea colgante, huaje blando y rojo, pinos (seis especies), guamúchil, parotas, amate prieto y clavellinos.
Pérez Arellano invitó a los habitantes en general para que soliciten un árbol, pues refirió que de esa manera se podrá contribuir al cuidado del medio ambiente.
Para finalizar, Miguel Ángel Pérez dijo que en el inicio del ciclo escolar se invitará a que en las escuelas se desarrolle una actividad de reforestación como actualmente se lleva a cabo en las comunidades del municipio.