Señaló que la finalidad de las visitas domiciliarias en los comercios de venta de bebidas alcohólicas es para que se regularicen, ya que refirió que se han detectado negocios de giro rojo sin que cuenten con los permisos correspondientes; por tal motivo se les está otorgando información suficiente para los trámites y fecha límite de cumplimiento.
Ezequiel Jacobo informó que el municipio aún tiene problemas para que los comerciantes respeten el horario de ventas; así también, existe desobediencia del control de la venta sólo a mayores de edad.
Dijo que ese tipo de situaciones es recurrente precisamente en los negocios que están dados de alta como tiendas de abarrotes, pero venden bebidas embriagantes. Señaló que las invitaciones informan sobre los horarios, artículos que detallan a qué personas está permitido venderles el producto y a quiénes no; asimismo, especifica las sanciones en caso de desacato.
Para finalizar, el jefe del departamento de Licencias de Funcionamiento informó que son tres llamados y el cuarto es la clausura, y agregó que “todos tienen derecho a ejercer los negocios, aunque sea en giro rojo, sólo que tienen que regularizarse”.