El alcalde Ennio Pérez Amador enalteció el espíritu municipalista del primer mandatario Adame Castillo, dijo que “la sensibilidad con su equipo de trabajo fue la base fundamental para que las tres obras en comento tengan los resultados que la gente anima al progreso de la zona sur”.
La carretera entre la comunidad de Santa Rosa 30, Pueblo Nuevo y otras, permitirá la fácil comunicación en ese ramal desde todas partes de Morelos. Recordó Ennio Pérez Amador que lo que fue una laguna en un camino con muchos accidentes, ahora dignificará el modo de vida de las familias, acortando tiempos de traslado.
En la colonia Otilio Montaño, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos el presidente municipal Ennio Pérez fue testigo de la entrega de un edificio administrativo, auditorio y compu-aulas con un laboratorio de idiomas. En esta parte, el jefe del Ejecutivo municipal coincidió con el gobernador y el secretario de Obras Publicas, Demetrio Román Isidoro, en que hay que invertir en mejor educación para las nuevas generaciones.
Antes de cortar el listón inaugural de la planta tratadora de aguas negras en terrenos de Zacatepec que tuvo un costo de 15 millones 600 mil pesos y beneficiará a las colonias Santa Rosa 30, Emiliano Zapata, Otilio Montaño y El Mirador del municipio de Tlaltizapán; las colonias El Paraíso, Poza Honda e Independencia del municipio de Zacatepec, según el secretario de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, esta planta permitirá limpiar 30 litros de agua por segundo, beneficiando directamente a unos 16 mil habitantes. Con las aguas de esta tratadora se podrán regar unas 20 hectáreas de cultivo agrícola, y en caso extremo las aguas limpias llegarán a Apatlaco, sin contaminar al medio ambiente.
Al final, el presidente Ennio Pérez Amador detalló que en esta forma el pueblo de Tlaltizapán da un fuerte salto hacia el progreso en materia de caminos, educación y medio ambiente.