Zona poniente.- Ante el desacuerdo entre uniones de taxistas de la región poniente, agrupaciones plantean incremento de 1.50 pesos a la tarifa mínima del transporte público en la región.
Rosendo Franco López, representante de la Unión de Taxistas y Permisionarios de la Región Poniente Sur que comprende los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, negó que al menos un 60% de los taxis de estas localidades que brindan el servicio de colectivos estén aplicando incremento a la tarifa mínima ante el incremento del costo de los combustibles, sin embargo reconoció que sí se han sumado a la solicitud del aumento de la tarifa mínima pero de forma proporcional.
Reconoció que existen diferencias con algunas agrupaciones o uniones de taxistas, quienes buscan un incremento de hasta dos pesos.
“Nosotros estamos planteando un incremento de 1.50 pesos, es decir, de 6.50 a 8 pesos la tarifa mínima y así sucesivamente con los costos de los diferentes trayectos, pero claro, no lo estamos aplicando aún”, citó Franco López.
Agregó que esperarán los acuerdos del sector del transporte con el gobierno del estado para definir el incremento a la tarifa mínima, ya que dijo es necesario.
Sin embargo, ayer (jueves), aún se manifestó el descontento de usuarios del transporte público de la región (de taxis que brindan el servicio de colectivos) de que continúan buscando cobrar 8.50 pesos como tarifa mínima, reflejando un incremento de un 30.77%, alcanzado el costo de hasta 18 pesos por trayectos de Miacatlán a Alpuyeca, 14 pesos de Mazatepec a la Universidad Tecnológica; 20 pesos de Tetecala a Alpuyeca, entre otras tarifas.