Zona surponiente.- A partir de hoy (sábado) alrededor de 150 tortillerías de los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec incrementarán tres pesos el precio del kilogramo de masa y tortilla, así lo confirmó un grupo de industriales del ramo, tras argumentar que el “ajuste” es necesario por el incremento del costo de los insumos.
Lo anterior, a pesar de que integrantes del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado no han confirmaron -de manera oficial- el incremento al precio del kilogramo de este producto básico.
Un grupo de industriales de los municipios antes citados, confirmó que a partir de este sábado se aplicó el aumento de tres pesos por kilo de masa y tortilla.
“Fue un acuerdo que se tomó el jueves por la tarde, no se ha sumado Jojutla y Tlaltizapán, ahí estamos hablando de que son como 400 tortillerías que están esperando un análisis para determinar el aumento. Sin embargo Zacatepec y Tlaquiltenango sí aplicarán el ajuste al precio de tres pesos desde este sábado, es decir de 14 pesos que costaba el kilo de tortilla pasa a 17 pesos y el kilo de masa queda en 13 pesos de 10 pesos que costaba”, explicó uno de los industriales que solicitó el anonimato.
Los industriales de la masa y la tortilla aseguraron que lo que se aplicó, fue un “ajuste” al precio de este producto básico en la dieta diaria por el incremento de los insumos como el caso del gas, la luz y la gasolina.
En el caso de los municipios de Jojutla y Tlaltizapán, trascendió que esperarán el resultado del estudio del costo de producción que se estima en un 20%.