Jojutla.- No habrá ampliación de fecha para el retiro de las calles de comerciantes de la feria tradicional de Año Nuevo, así lo informaron autoridades, tras reiterar que la noche del domingo 8 de enero deberán ser liberadas las principales calles de la cabecera municipal.
Lo anterior, tras la solicitud de un grupo de aproximadamente 30 comerciantes que tienen sus puestos instalados en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, quienes pedían se les permitiera permanecer una semana más debido a las bajas ventas que han tenido en estos días.
El grupo de comerciantes comentó que las ventas no han sido favorables o las esperadas como en años anteriores y buscan permanecer una semana más, a fin de mejorar su actividad, además del costo que representa su instalación en la feria tradicional.
Por su parte, las autoridades -a través de un comunicado- confirmaron que no habrá ampliación de la fecha, se hará el retiro de comerciantes de la feria de las principales calles de la cabecera municipal.
En el documento, el gobierno local señaló que estos comerciantes -encabezados por Bertín Marín- son los únicos que han solicitado dicha prórroga, en tanto los representantes de las otras calles han manifestado estar en disposición de respetar los acuerdos tomados con la autoridad y retirarse el domingo 8 por la noche.
El gobierno refiere que en primer lugar los acuerdos fueron establecidos debidamente y con el consenso de los comerciantes, que los transformadores fueron rentados y se estarán retirando en la fecha pactada, que de igual forma es una petición ciudadana el retiro de los puestos en el tiempo anunciado por la entrada a clases y muchos otros factores que impiden conceder la autorización de ampliación, cita el documento.
El comunicado refiriere que con respecto al argumento de los comerciantes de no haber tenido las ventas suficientes o esperadas, el Ayuntamiento estará buscando o canalizando a algunos programas que puedan mejorar la situación de estas personas.
Finalmente, trascendió que para la mañana del lunes 9 de enero, los pocos más de 970 comerciantes deberán haber liberado las diferentes calles y avenidas de la cabecera municipal.