El delegado de dependencia, Raúl Barranco Román, confirmó que a partir del regreso de vacaciones, este 9 de enero, la novedad es que hubo un incremento en los trámites que realiza la dependencia.
En principio, comentó que iniciaron operaciones este lunes y ya se pueden realizar los pagos de los servicios, incluido el de licencias, placas, reemplacamiento y tarjeta de circulación.
“Hubo un incremento mínimo, que ahora está basado en la famosa UMA (Unidad de Medida y Actualización); antes era salarios mínimos vigentes, ahora es la UMA la que regula la variación y actualización del salario mínimo, que no excede en los siete pesos”.
No obstante, dijo que en cuestión de trámites de tarjetas de circulación, en refrendo y en licencias si se dio un incremento mayor, como de 30 pesos, “más o menos”.
Confirmó que la gente ya puede acudir a hacer sus pagos, en todos los servicios que ofrece.
Aseguró que a diferencia del año pasado, en esta ocasión estuvieron trabajando en vacaciones en los equipos de cómputo, para que pudieran dar servicio a partir de esta semana.
Refirió que los primeros días, lo que más demanda tuvo, fue la expedición de licencias de conducir, tanto refrendos, como licencias nuevas.
Comentó que también los transportistas pueden ya realizar sus trámites.
En cuanto al porcentaje de automovilistas que no pagaron los derechos 2016, comentó que fue un porcentaje mínimo, del orden del 15%, pero el pago por recargos también será mínimo.
“Contamos con el personal normal, el que tenemos para dar atención”, dijo, y recomendó a los automovilistas a no dejar los trámites para lo último, pues “es una obligación de todo automotor”.