Informó que será en febrero cuando se emitan la convocatoria y se entreguen las fichas para los aspirantes a cursar el nivel medio superior.
Saavedra Herrara informó que la convocatoria que se emitirá durante febrero o marzo durará hasta el último día de mayo. “Se expiden alrededor de 300 a 350 fichas de las cuales se aceptan siete grupos de 45 alumnos cada uno como máximo en el primer grado. Actualmente el plantel cuenta con una matrícula de aproximadamente 700 alumnos, de los cuales aproximadamente entre el 80 a 85 por ciento de jóvenes egresados que continúan sus estudios en diferentes universidades”, explicó.
Agregó que el plantel se promociona en las diferentes escuelas secundarias de los municipios de la región, ofreciendo una opción de formación de bachillerato y una especialidad, como Docencia e Informática.
Señaló que se ofrecen algunos apoyos e incentivos para los jóvenes, como no pagar ficha si el estudiantes con un promedio de 9 a 10, o el 50 por ciento de descuento en su ficha para estudiantes que tengan un promedio de 8 hasta 8.9. “Tenemos una gran presencia de los egresados y las diferentes actividades que se tienen en favor del desarrollo de los jóvenes y principalmente en su preparación de educación media superior”.
Comentó que los requisitos que deben cumplir los interesados en inscribirse en el plantel son: entregar copia del acta de nacimiento, de la CURP, de la boleta hasta el último momento (certificado de secundaria una vez que se realice la inscripción) y dos fotografías tamaño infantil recientes.
Agregó que en breve se estará difundiendo la convocatoria oficial para que los jóvenes que consideren al CEB como una opción para continuar con su formación profesional logren acceder a su ficha de manera oportuna.