Mazatepec.- No hay condiciones para mejorar los sueldos de los policías del municipio, así lo reconoció el presidente municipal Jorge Toledo Bustamante, tras afirmar que los sueldos de los uniformados son unos de los más bajos de la región.
En entrevista, el edil descartó que este año se pudiera dar incremento al salario de los policías encargados de la seguridad del municipio, ya que dijo que el recurso es insuficiente para eso, ”lamentablemente el recurso que nos llega para Seguridad Pública del fondo V es muy bajo y entendemos que el tema de la seguridad pública es un tema de riesgo y peligro, y reconocemos, respetamos y agradecemos a nuestros policías que sí han estado dando resultados, sin embargo, no hay condiciones que permitan mejorar sus salarios”, dijo.
Agregó que actualmente son alrededor de 35 policías pero todo está bajo el esquema del Mando Único, de los cuales en su mayoría reciben su salario por parte del municipio, además de una compensación o bono que les otorga el gobierno del estado.
De acuerdo a las versiones de los uniformados, su salario se estima en dos mil 667 pesos quincenales, es decir cinco mil 334 pesos mensuales, sin contar con bonos, ni alguna otra prestación.
Además señalaron que no tienen seguro de vida, ni otra prestación que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Mientras que los llamados bonos que otorga el gobierno del estado, únicamente les llega a aproximadamente cinco o seis elementos de manera mensual.
Finalmente, el alcalde reconoció la labor de los elementos de seguridad pública, tras reconocer que es necesario mejorar sus condiciones salariales y de prestaciones; por lo que resaltó la situación económica de este año –dijo- es complicada para atender su petición.