José Luis Figueroa González, integrante de dicha organización, refirió que la acostumbrada "cuesta de enero", se nos presenta más complicada que en años anteriores. “Nos encontramos al centro de las injusticias cometidas por todos los niveles de gobierno. Empero, el ejecutivo federal destaca por su alto grado de corrupción, de ineptitud y perversidad, que se viene incrementando con el transcurrir del sexenio”.
Consideró que al presidente de México, Enrique Peña Nieto, no le ha “temblado la mano” para irse contra el mínimo bienestar de la población y junto con los legisladores que le sirven de tapete, ha decidido aplicar un exorbitante e injustificado aumento a los combustibles derivados del petróleo, provocando un alza desmesurada en el precio de todos los bienes y servicios”.
Opinó que al presidente le falta sensibilidad, inteligencia y visión de estadista para el ejercicio del poder. “Se trata de un atropello al que la sociedad mexicana le está gritando: ¡basta!”.
“Estamos viviendo un momento crucial, en el que intentamos sacudirnos el yugo neoliberal o nos resignamos al sometimiento”, prosiguió.
“Por esta razón convocamos a la participación ciudadana de manera pacífica y organizada para hacer frente a los demenciales desatinos de quienes se supone protestaron para servir al bien común. Llamamos a las organizaciones sociales de la región sur de Morelos a programar un encuentro para coincidir en la valoración del problema y en las acciones de respuesta. Llamamos a la ciudadanía a mantenerse informada y a proponer acciones de resistencia social pacífica. Proponemos dirigir la mirada de reclamo a los legisladores que han apoyado estas agresiones al pueblo de México y demandarles las explicaciones que no han dado”.
Reiteró la reunión para este jueves, a la que exhortó a participar con pancartas, reclamos, propuestas o como la gente lo desee.