Los denunciantes precisaron que actualmente los familiares de pacientes que permanecen hospitalizados continúan expuestos a las inclemencias del tiempo.
El grupo de usuarios del servicio médico lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades estatales para cumplir con el proyecto prometido para este hospital, ya que luego de cuatro años continúan durmiendo en jardineras, banquetas y sillas bajo el frío y la lluvia.
“El hospital atiende no sólo a pacientes de los municipios del corredor poniente (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río) sino también de Amacuzac y de municipios del Estado de México, que en su mayoría tienen que quedarse en el hospital cuando su paciente tiene que ser internado, ya que el trasladarse a su domicilio implica un gasto considerable”, explicaron los denunciantes.
Mencionaron que cada semana reciben apoyo del Ayuntamiento de Tetecala y de la agrupación Mujeres en Movimiento, del Voluntariado del hospital, de algunos sistemas DIF municipales y de otras organizaciones sociales, que llevan hasta el nosocomio alimentos calientes y cobijas para los familiares de pacientes que están hospitalizados.
Admitieron que por parte de autoridades de la región sí existe la intención de adquirir un predio y operar este espacio –una vez que sea construido- a través de los DIF, “sin embargo, nos han comentado gente del DIF de los municipios que los recursos para su construcción se deben de etiquetar desde la Federación o a través del gobierno del estado, pero esto no ha ocurrido”, citó el grupo de usuarios.