Las autoridades confirmaron que en lo que va del año las enfermedades respiratorias se han incrementado hasta en un 20 por ciento.
Jorge Giovanni Velázquez Aragón, director de Salud del municipio de Tetecala, llamó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse bien abrigados y consumir alimentos ricos en vitamina C, para reforzar el sistema inmunológico.
Así mismo, pidió a la población que en caso de presentar algún cuadro de enfermedades respiratorias acudan al centro de salud correspondiente para recibir el tratamiento médico adecuado y que eviten auto medicarse, por su propia seguridad.
Las autoridades de salud de los municipios de la región informaron que con la temporada de frío aumentan de manera considerable las infecciones respiratorias agudas, la mayoría de ellas de origen viral, aunque muy pocas evolucionan a complicaciones epidemiológicas. Sin embargo, aseguraron que por ello la insistencia de extremar precauciones, a fin de reducir riesgos en la salud pública.
Destacaron que se prevé que el incremento de enfermedades respiratorias en los municipios de la zona poniente no rebase los índices de los últimos tres años, que se han mantenido hasta un 30% de incremento de casos con cuadros respiratorios entre la población más vulnerable, por lo que coincidieron en la necesidad de que la población atienda las recomendaciones preventivas por su seguridad.