Guadalupe Sánchez, vecina de la unidad habitacional Manantiales II, mencionó que desde hace ya dos semanas dejó de pasar el camión recolector, presuntamente por trabajos que se realizaban en el relleno sanitario donde se deposita la basura de todo el municipio, bajo el argumento de que fue una situación generalizada en la localidad.
Sin embargo, dijo que la semana pasada “un regidor”, supuestamente responsable de la comisión de servicios públicos, anunció que el servicio se había restablecido, “pero nunca llegó a las unidades habitacionales”.
Los vecinos lamentaron la falta de sensibilidad de las autoridades para cumplir con un servicio tan indispensable para la población, principalmente en unidades habitacionales donde no cuentan con espacio para mantener almacenada la basura.
“Creímos que desde el sábado pasado ya iba a pasar el camión, pero no fue así, y este miércoles que nos tocaba tampoco paso. El servicio sólo lo tenemos dos días a la semana, miércoles y sábado, quienes trabajamos sacamos la basura desde temprano el día que sabemos que pasará el camión recolector, pero ahora está abandonada y es esparcida por perros o gatos”, dijeron.
Los quejosos aseguraron que esta misma situación se registra en al menos seis unidades habitacionales de Tlatenchi, desde las cuatro diferentes áreas de Manantiales, Villas Teques (son dos) y otras que se ubican más hacia la comunidad, sin que las autoridades informen a la población, ni mucho menos garanticen el servicio.