Informó que hasta el momento el Registro Civil únicamente ha recibido dos solicitudes, la primera de ellas se realizó a finales del año 2016 y que se celebró en un domicilio particular, a petición de los contrayentes, en la comunidad de Tetelpa, donde se pidió total discreción.
El segundo matrimonio igualitario se celebró el medio día de ayer viernes en el jardín de la presidencia municipal, donde los contrayentes eran vecinos de la colonia Benito Juárez.
La oficial del Registro Civil informó que esta ceremonia se celebró de manera normal con la presencia de las familias y amigos cercanos de los contrayentes.
Agregó que con esta celebración las parejas del mismo sexo logran dar certeza jurídica a su unión, además de que con ello obtienen beneficios y obligaciones dependiendo el tipo de sociedad por la que se unen.
Mencionó que hasta el momento son las dos únicas peticiones que han recibido, sin embargo dijo que si se han acercado muchas más personas a pedir información sobre los requisitos para los matrimonios igualitarios, a quienes se les informa que son los mismos que en la unión de parejas de sexos diferentes.