Lo anterior, luego de la reunión celebrada en las oficinas de la casa ejidal, donde el presidente del comisariado Raúl Franco Leyva escuchó ambas partes (los vecinos y al actual encargado del cuidado del campo deportivo).
Durante la reunión, vecinos de la colonia en mención señalaron el mal uso que se le da a este espacio, además de que el comité encargado encabezado por Elpidio García Ocampo ha permanecido por 12 años, lo que ha provocado "que no haya algún avance y se pierda la esencia del objetivo de este espacio deportivo para la juventud".
Por su parte Uribe Jahaziel Cabrera Arteaga, ayudante municipal de la colonia, informó que el tema se derivó de la solicitud por escrito de un grupo de vecinos con el nombre, firma y dirección de los solicitantes, con la finalidad de que se dé apertura a todos los jóvenes y diferentes actividades que se pueden desarrollar en este espacio que tiene una cancha de fútbol y una de usos múltiples.
Mayra Martínez, vecina de la colonia Celerino Manzares, mencionó que han visto el campo deportivo muy abandonado, que se ingieren bebidas embriagantes e incluso se realizan las necesidades fisiológicas al aire libre, "como colonia queremos tomar las riendas del campo deportivo para que los jóvenes de la colonia vayan de manera libre hacer uso de este espacio público deportivo, ya que ha estado prácticamente cerrado para quienes practican fútbol únicamente", dijo.
Finalmente, el presidente del comisariado ejidal informó que el tema se resolverá a través de una asamblea, donde participarán vecinos y representantes de los equipos de fútbol que hacen uso de las instalaciones. La reunión se realizará el próximo domingo 5 de febrero a las 10 de la mañana en el mismo lugar, a fin de elegir un nuevo comité.