Amacuzac.- Fue puesta en funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales de la cabecera municipal que tratará el 70% de las aguas que desembocan en el río Amacuzac y la barranca de Xoapán, así lo informaron autoridades de este lugar.
Lo anterior, a cuatro años de que fueron destruidas dos de las tres plantas tratadoras de aguas residuales del municipio, a consecuencia de los fenómenos climatológicos Indrig y Manuel en el mes de septiembre del 2013.
Jorge Miranda Abarca, alcalde de este lugar, informó que luego de la destrucción de las dos plantas tratadoras de aguas residuales, se logró concluir la construcción y puesta en operación de una planta que realizará la función de las dos anteriores.
Indicó que este primer año la operación de dicha planta tratadora correrá a cargo de la empresa que ejecutó la obra y posteriormente será el Ayuntamiento el que deberá absorber los gastos de operación y de una persona que será la encargada de la tratadora.
Agregó que con ello se garantiza el tratamiento del 70% de las aguas consideradas como negras que genera la ciudadanía, las cuales podrán reutilizarse o llegarán al río debidamente tratadas.