Zona poniente.- Con la tradicional procesión donde participaron cientos de feligreses de la región poniente, la mañana de ayer fue trasladada la imagen de la virgen de la Candelaria de Coatetelco al municipio de Tetecala para iniciar con los festejos en esa localidad.
Como parte de las tradiciones de la región, con una misa oficiada en la parroquia de San Juan Bautista de la comunidad indígena de Coatetelco, culminaron los festejos en honor a la virgen de la Candelaria en ese lugar y posteriormente fue trasladada al municipio de Tetecala, donde se continuará con su celebración.
Con danzas prehispánicas, ofrendas florales, de ceras y altares en diferentes puntos del recorrido donde se realiza el descanso de la procesión, los feligreses acompañaron a la imagen que fue entregada al medio día de ayer a los ciudadanos del municipio de Tetecala para dar paso a las actividades religiosas, culturales y recreativas en esta localidad.
Durante esta actividad la Policía de Tránsito y los cuerpos de rescate implementaron un operativo de seguridad vial y de primeros auxilios, con la finalidad de apoyar a cientos de participantes en esta procesión.
Cabe mencionar que del mismo modo, los festejos religiosos y recreativos en honor a la virgen de la Candelaria continuarán en la colonia Narvarte de Coatetelco, donde desde el 1 de febrero se inició con las tradicionales "promesas" y la velación y el día 2 se llevará a cabo una misa en su honor en la capilla de la colonia para luego continuar con diferentes eventos hasta el día 5 de febrero.