Lo anterior, luego de que él señaló que la comuna no cuenta con recurso para hacer frente al incremento del apoyo económico a los ayudantes municipales qur ordena la reforma a la Ley Orgánica Municipal. “Así como el Congreso del estado hizo su reforma para pagar más a los ayudantes municipale... también le hago un exhorto al Congreso a que me presupueste un millón de pesos más al año para poder pagar lo que los diputados aprobaron. Sin ningún problema lo puedo pagar, pero si ellos también consideran la situación financiera del Ayuntamiento”, dijo.
El edil señaló que actualmente la comuna enfrenta una situación financiera grave, ya que el pago de laudos está afectando severamente: “vamos a hacer un recorte de personal para reducir el gasto de la nómina y ahorita ya los ayudantes quieren que se les pague lo que el Congreso dijo. Pero ¿cómo lo hacemos si no hay dinero, si no tenemos presupuesto ese incremento?”, insistió.
El munícipe reconoció la labor que realizan las autoridades auxiliares y aseguró que está en la mejor disposición de cumplir con el pago, “siempre y cuando me aumenten mínimo un millón de pesos anuales para hacer frente a la reforma que el Congreso realizó sin considerar las condiciones financieras de cada municipio”, apuntó.
Mencionó que en Zacatepec hay 21 ayudantes municipales, que reciben de manera mensual un apoyo de tres mil pesos, concepto por el cual la comuna eroga un total de un millón 800 mil pesos.
“Hoy sería un millón 200 pesos más que requiere el municipio, y no los tenemos, para hacer frente a la reforma aprobada por el Congreso del estado”, finalizó.