Jojutla.- Se práctica quema de basura por las mañanas en la recién remodelada unidad deportiva La Perseverancia, así lo denunció un grupo de usuarios del inmueble, quienes hicieron un llamado al alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez para revisar el trabajo que realiza el personal encargado de este lugar.
Los usuarios que acuden continuamente a realizar ejercicio en ese lugar, aseguraron que por lo menos una vez a la semana se ha quemado basura en el área de la cancha chica, justo por la parte del río, lo que provoca daños a la salud a quienes están ejercitándose.
“Desconocemos qué tipo de desechos o basura se quema, pero sí es preocupante que se esté realizando eso, porque quienes estamos corriendo o trotando en la pista que ha sido acondicionada para eso, respiramos el humo y ya nos hemos comenzado a enfermar de las vías respiratorias”, explicó una de las usuarias.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para revisar la cancha, ya que es un espacio público y deportivo, y quienes acuden es para ejercitarse.
Mencionaron que son varias las personas que diariamente acuden por las mañanas a realizar ejercicio, como parte de mantener un ritmo de vida sana a través de la activación física, sin embargo se ven afectados por esta mala práctica de quienes se encargan del mantenimiento, limpieza o administración de esta unidad deportiva.
“Es una unidad deportiva que se remodeló recientemente, lo que esperamos es que se garantice el lugar para hacer ejercicio, pero al llegar nos encontramos con esta mala práctica, que lejos de ayudar, nos afecta”, insistieron.