El director del Sistema de Agua Potable, Jesús René Martínez Nava, informó que es durante los meses de abril y mayo cuando se registran problemas para suministrar el vital líquido, derivado de la temporada de estiaje, ya que debido a la temporada de calor se reduce la producción de agua en los pozos y provoca daños en las redes de distribución por la poca presión.
Agregó que desde hace ya dos semanas se comenzó a dar mantenimiento a los pozos para que cuando llegue este momento de la temporada de calor puedan estar listos, además de atender la cuestion electromecánica, cambios de bombas, todo con la finalidad de mejorar el servicio.
Martínez Nava mencionó que en la medida de que los ingresos se dan se pueden realizar mejoras y por ende otorgar un servicio más eficiente, “se realiza inversión para lograr tener una mejor calidad en el servicio, y además estamos trabajando para que antes de la temporada de calor se pueda tener los pozos y la infraestructura hidráulica en buenas condiciones”, citó.
Reconoció que durante los meses de abril, mayo y junio se tiene problemas con la distribución de agua potable. Sin embargo, la situación se podría mitigar si se cuenta con infraestructura en buenas condiciones, es decir, que ha recibido el mantenimiento necesario para ello.
Las autoridades del Sistema del Agua Potable comentaron que del mismo modo los usuarios deberán de contribuir racionando el uso del vital líquido, pero no sólo en la temporada de estiaje, sino de manera permanente.