Un grupo de comerciantes del mercado Benito Juárez solicitó al gobierno municipal -que encabeza Alfonso de Jesús Sotelo Martínez- la destitución del director de Licencias de Funcionamiento, tras asegurar que además de tener una actitud despectiva, descortés y poco sensible, ha abusado del cargo.
Enrique Alfredo Landa Román, presidente de la unión de locatarios del citado mercado, señaló que desde hace tiempo atras ya se ha solicitado la salida del funcionario, derivado de abusos que ha cometido en contra del gremio.
La mañana de ayer, el grupo de comerciantes se presentó en la presidencia durante la sesión de Cabildo extraordinario, donde pretendían presentar la solicitud de destitución, sin embargo, no tuvieron acceso.
Los inconformes mencionaron que el secretario municipal Adán Uribe Partida, les garantizó que se está atendiendo el tema, sin embargo, no se confirmó la salida de Hugo Omar Aranda como ya se había prometido el presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
“Ya desde hace varios meses hemos venido denunciando los abusos de este funcionario y por ello se ha solicitado su salida del cargo. No queremos seguir tratando con él, no queremos que por su actuación se vaya a provocar un enfrentamiento entre los locatarios, y el presidente nos dio su palabra de que se irá, pero no vemos para cuándo”, dijo Landa Román.
Entrevistado al respecto, el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que será a más tardar el 15 de febrero cuando se estará determinando la situación de éste y otros funcionarios, “como lo he anunciado previamente, se realizará la rotación de personal o bien se dejará de presidir de los servicios de aquellos trabajadores que no han logrado un buen desempeño”, dijo.
Confirmó desde hace varios días los locatarios le han solicitado la destitución del funcionario en mención, “y en ese sentido les informó que la próxima semana habremos de generar una serie de cambios en el interior del gobierno municipal que ya hemos venido trabajando, no es precisamente a partir de la solicitud de estos vecinos, si no de acuerdo a la funcionalidad, de acuerdo al balance, a la evaluación que hemos hecho a través de la Dirección de Evaluación y Seguimiento respecto a varias áreas del Ayuntamiento, mismas que las daremos a conocer y las haremos públicas la próxima semana”, enfatizó.
Sotelo Martínez indicó que en algunos casos se hará rotación, en otros más habrán de prescindir de los servicios de algunos trabajadores. “Estamos planteando a la par, la estrategia jurídica para que quienes dejen de laborar dentro del gobierno municipal se les cubra su derecho laboralmente hablando, será a más tardar el próximo 15 de febrero”, finalizó.